CERTIFICACIÓN
El éxito, es un logro que todas las organizaciones pretenden alcanzar; cada una con la subjetividad que corresponde este concepto. Pero hay un término que puede establecer un concepto de écito objetivo. Para esto, las organizaciones necesitan establecer y mantener una cultura de cumplimiento, considerando las necesidades y expectativas de las partes interesadas. El compliance, es una oportunidad para una organización exitosa y sostenible.
El compliance es es resultado de la constancia y la medición de resultados, por parte de una organización, respecto del cumplimiento en sus obligaciones; se hace sostenible a través de su integración en la cultura de una organización y en el comportamiento y la actitud de las personas que trabajan para ella.
Mientras mantenga su independencia, es preferible que la gestión del compliance esté integrada con los demás procesos de gestión de la organización y en sus requisitos y procedimientos operacionales. Un Sistema de Gestión de Compliance eficaz y que abarque a toda la organización permite que la organización demuestre su compromiso de cumplir con las leyes, requisitos regulatorios, códigos de la industria y las normas de la organización pertinentes, así como con las normas de buena gobernanza, las mejores prácticas generalmente aceptadas, la ética y las expectativas de la comunidad.
La norma ISO 37301:2021 establece los requisitos y pautas para que las organizaciones establezcan, desarrollen, implementen, evalúen, mantengan y mejoren un Sistema de Gestión de Compliance eficaz. El contenido de esta norma permite adaptarse a cualquier organización sin importar el tipo, tamaño o sector al que pertenezca.
El principal objetivo de ISO 37301 es ayudar a las organizaciones a crear una cultura de cumplimiento, en la que los riesgos relacionados con el compliance sean vistos como oportunidades que la organización puede usar en su beneficio, y en donde la integridad y el cumplimiento efectivo sean parte de la cultura de la organización.
Este estándar ayuda a las empresas a identificar, evaluar y mitigar los riesgos de incumplimiento en sus operaciones y relaciones comerciales.
Cualquier organización incluyendo empresas públicas y privadas, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales. La certificación puede ser especialmente relevante para organizaciones que operan en entornos de alto riesgo de soborno y corrupción, como el sector de la construcción, el sector energético y el sector financiero.
-Ayuda a identificar, evaluar y mitigar los riesgos de incumplimiento en las operaciones y relaciones comerciales de la empresa.
-Reduce los riesgos legales y financieros asociados con el incumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo multas, sanciones y daños a la reputación.
-Promueve una cultura ética y de cumplimiento en la empresa.
-Aumenta la confianza de los clientes, proveedores y otras partes interesadas en la empresa al demostrar su compromiso con el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.
Somos un socio confiable para su negocio, internacionalmente reconocidos por tener más de 150 años de trayectoria. Nuestros certificados son reconocidos a nivel mundial, porque garantizamos, independencia, transparencia y continuidad. Nuestros auditores transitan rigurosos procesos de calificación, los cuales aseguran la calidad y precisión a la hora de auditar.
-Pre-auditoría: Ensayo de auditoría de certificación.
-Auditoría Fase I: Revisión de alcance y el diseño del sistema de gestión, incluyendo la determinación de aspectos clave (procesos, métricos). Preparación para la auditoría fase II.
-Auditoría Fase II: Revisión completa de la implementación del sistema de gestión.
-Emisión del certificado: Revisión independiente del proceso de auditoría y emisión del certificado.
-Auditorías de Seguimiento: Revisiones periódicas de confirmación de mantenimiento del sistema.
-Auditoría de Re-certificación: Revisión completa para renovar el ciclo y el certificado.